Probablemente caos

Viernes 2011-05-20

Vuelvo a la meditación después de una historia que no me dejaba estudiar. Lo admito, esto no era lo que tenía planeado escribir. Venga ,eso no lo niego. Pero creo, que una meditación no me sentaría mal. Observo. Mi entorno físico sigue casi tan igual que la última vez que escribí. Mi mente sigue revuelta de ideas, las mismas de antes junto con algunas más.
Ideas.
 Tengo mil y un en mi cabeza que ya no sé definir alguna con precisión, lo único que obtengo es una verborrea ambigua de mi parte. Así andan las cosas en mi limbo. Ideas embarulladas entre sí ,a las que no les doy un sentido entre tanta anarquía. Caos ,conflicto ,pandemonio. Como sea. Tengo mil cosas para escribir y quizá por eso no este consiente de cual  diré en esta ocasión. Creo que escribir hoy a pesar de las tantas ideas y de esa amalgama de sentimientos, no produce el efecto que planeaba .Pero por ahora espero que todo eso ayude a que el escrito obtenga un camino claro. De las pocas cosas que tengo claras es que creo, que las preguntas existenciales han vuelto a atestarme con ese don que tienen de dejarme sin argumentos. Sin la última palabra. Problemas  comunes, de esos también han venido a perturbar ese anómalo mundo mío. Y vuelvo a corroborar algo que pienso desde hace ya mucho tiempo .Creo que se lo he preguntado a algunas de las personas que, considero, me conocen. Pero sigo sin convencerme. ¿Qué es con exactitud ser buena o mala persona? Sé que estoy tomando algo que podría llevarme a un escrito en extremo largo, pero ahondar en eso creo que no  iría al caso. Yo no creo ser buena persona. Pero tampoco llego al extremo de considerarme el ser más rahez del planeta. Por ahora ,mientras siga con esa duda, trataré de hacer todo aquello que considere correcto, todo aquello que me haga feliz a mí y a los míos. O bueno, al menos lo intentaré. Porque después de todo, quizá lo mejor sea sonreír, aunque eso haga que me comporte como  un ser doblez por sonreír innecesariamente. Quizá deba intentar buscar las respuestas, darme cuenta de que ese caos es parte de mi existencia desde siempre. Y que, si no fuera por esa anarquía de ideas no sería la misma yo. Así que mientras tanto, trataré de volver al caos cotidiano, y despreocuparme por el hecho de ser o no ser un ser humano bueno o malo .Solo tengo que vivir el presente según lo que creo. Solo eso.

Comentarios

  1. Todo está en dejar en blanco la mente, sólo sentir las estrellas latiendo en el cielo,la luna, el mar, sentir la vida ....nada más, al menos eso hago yo cuando paso por momentos de estar muy racional.
    Mi cariño para ti y que tengas un lindo fin de semana.
    mar

    ResponderEliminar
  2. Esto ya lo sabes pero... si nos consideramos buenos o malos es a nuestro parecer... otras personas no deciden si uno es bueno o malo... de todas formas si fueramos "buenos" el mundo sería diferente a lo que es ahora no lo crees? pero bueno.. es un defecto que tenemos... es a lo que yo digo constantemente... eso nos hace humanos...

    ResponderEliminar
  3. Mar:Tienes razón es una gran idea la de dejar fluir al mundo.Y seguir adelante.
    Un abrazo y una buena semana.

    ResponderEliminar
  4. K.Sanchez: Tienes toda la razón si todos fuéramos "buenos" seguramente el mundo sería un lugar mejor.Pero cierto,eso es exactamente lo que nos hace humanos,nuestros errores.Por el momento le haré caso a J.Bernal y leeré el imperativo categórico de Kant.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta pensar que todo está en la intención, que las acciones "malas" son las que se hacen a sabiendas de provocar un mal a alguien. Sin embargo, muchas veces somos egoístas o cobardes y, sin querer, dañamos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Cierto sqa,a veces no es la intención de nosotros,pero dañamos.
    Otro abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Srta. Gómez. Sólo decirte que no soy inmune a los galimatías y, en consecuencia, me tomo unas vacaciones. Me alegra mucho que, en este tiempo haya descubierto personalidades tan ricas y vivas como la tuya. No dejaré de pasar a cotillear.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Claro tranquilo disfrute esas vacaciones.Opino lo mismo fue un honor conocer una personalidad como la suya,un enorme gusto.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares