Sin título

Lunes 2011-03-07
Escucho el reloj sonando.Vaya, la idea de poner aquel reloj de tamaño regularmente pequeño pero con semejante sonido en un lugar donde debería abundar el ruido hoy me suena peculiar. Porque estoy el silencio y yo. Un silencio que me gusta, por eso no tengo ganas de poner música. Así de simple. Hasta casi una semana antes ,estaba segura de que era lo que publicaría esta semana, pero el reloj de hoy  perturbo las ideas y me dejo a mitad de escrito, escrito que completare mañana. El cambio de pasar a escribir esto fue tan célere que aun estoy algo conmocionada, pero la verdad es que era lo que quería hacer en este momento. Una meditación. Esta atardeciendo y recuerdo el atardecer de ayer. Es cierto que ver un atardecer en el mar sin duda es algo hermoso. Pero fue por algo más, algo evoco a mi memoria ver ese atardecer. Un recuerdo,un momento que había estado por alguna razón, como alguna vez alguien dijo, arrinconado en una esquina. En el último mes y poco más, me ha pasado eso particularmente, rememoro cosas cada día. Pero aquello  no tiene ni una pizca de forzado, es como algo natural ,innato. Pero es algo agradable, recordar resulta bueno. Aferrarse al pasado es lo negativo. Creer que se vive en él y recordar tienen una pequeña línea que los separa, la racional. No estoy segura aun si el hecho de no vivir en el pasado me convierte en un ser racional. Al menos no por completo. Verbigracia el hecho de que a veces exagero. Exagero de más. Exagero cuando me quejo por alguna trivialidad pero no cuento que algo realmente me afecta, a menos que me lo saquen de a poquitos. Y eso solo con muy pocas personas. Exagero cuando me frustro sobre mi futuro, comportándome como si fuera el fin del mundo, cuando apenas es el comienzo del camino. Y con eso solo logro preocupar a las personas cercanas a mi. Por eso aun no estoy segura si mi raciocinio es completo. Pero al menos con el hecho de recordar. Pruebo tener algo de razón. Diciendo una frase a medias ”En la locura siempre hay algo de razón”. Pero quizá por mi nivel de vesania yo crea que recordar así, como recuerdo hoy y como recuerdo en el ultimo mes y poco más, no sea malo. Porque sigo sin aferrarme al pasado.

Comentarios

  1. A mi también me pasa, desde hace no mucho. Me vienen a la cabeza, sin yo buscarlos, recuerdos de mi niñez, momentos que eran olvido hasta hace poco. También es una sensación que me gusta.
    Es muy rico lo que escribes.
    Feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
  2. Sí es una sensación bastante buena.Gracias por el comentario.Y sin duda mucha gracias más por la felicitación.Es un gusto tenerlo como lector.

    ResponderEliminar
  3. Primeramente feliz día de la mujer xD
    A mi en ocasiones me pasa lo mismo, sobre todo cuando estoy tranquilo en mi cama, se me vienen recuerdos del pasado, pero pasado a fin de cuentas, me gusto tu post.
    A! yo publico todos lo miercoles, chau cuidate y sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la felicitación!Cierto pasado a fin de cuentas.Pues bueno lo revisare con gusto el día miércoles.Claro y más que seguir así a mejorar yo misma.Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por tu blog, es muy bonito!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares