¿Felicidad?

Domingo 2011-03-20
Después de todo… ¿La ninfa realmente perdió aquello que amaba? No… Parece que al final de cuentas, nunca lo hizo más que en sus pesadillas.
Nunca he sido partidaria del “y vivieron felices para siempre”. No creo en ellos. Punto. No, con eso no me tomen por una pesimista, tampoco por una realista, porque creo que nunca lo seré. Porque el “y vivieron felices para siempre”, incluso para mí, es utópico y a veces algo monótono. Monótono porque la vida es vida con sus problemas, con sus tropiezos, así sabemos realmente que es  lo que nos hace felices. Podemos encontrarnos en el peor de los aprietos, pero alguna sonrisa nos hace recuperar el porqué de nuestra existencia. Felicidad no es estar en estado relativamente bien durante toda nuestra existencia, cuando después y al final de horas de meditación te das cuenta de que en realidad no has vivido. Felicidad no es sonreír todos lo días, cuando en realidad tienes la sensación de algo falta en tu vida. Algo que no conoces que es, pero sabes que te falta. Yo no creo ser feliz eternamente y me alegro por eso, porque se que en la vida que me espera, me encontraré con momentos aciagos, deleznables, pero a la vez muy gratos y dichosos. Eso es en realidad lo que me alegra. Porque creo que conozco la felicidad, pero la felicidad es efímera y no puede durar para siempre, quizá a veces vuele de nuestras manos. Pero eso comprueba que era ella. Hoy me siento feliz, y no se por cuanto dure, pero sin duda la aprovechare al máximo. Porque tengo la muy extraña sensación de que hay algo nuevo en el camino. Y también la sensación de haber recuperado algo que, admito, llegue a creer que iba a perder. Así que por eso, hoy y los días que sigan me hallare así. Dichosa, dichosa sin importar los porqué.

Comentarios

  1. Yo no tengo claro cuantas cosas me hacen feliz...pero son muchas...pero sé muy bien lo que me hace infeliz y lo quiero bien lejos de mi vida.
    Un abrazo para ti, muy lindo post.
    YO SI QUIERO VERTE POR SIEMPRE FELIZ.
    :)
    mar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar!!igual yo a ti!es cierto aquellas cosas que nos hacen infelices debemos alejarnos,y las que nos hacen muy felices cuidarlas como un gran tesoro.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión para pensar. Aunque también quiero pensar que el tiempo "no vivido" no existe. Todo es vivido, aunque sea para darnos cuenta a posteriori de lo que hemos dejado de aprovechar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cierto tiene mucha razón, quizá el tiempo no vivido no exista,solo estuvo mal aprovechado,creo que tiene razón,gracias por eso,gracias por leer este post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco creo en las historias con final feliz, porque cuando terminan así es porque la historia esta incompleta, y la felicidad no dura para siempre. Creo que pensamos igual, sigue así, chau cuidate. :D

    ResponderEliminar
  6. Exacto,estarían incompletas.Cierto parece que así es.Cuidate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ser feliz no significa sonreir a diario, me gustó.
    Te dejo mi blog por si resulta ser de tu agrado www.hitmendloveme.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares